Política Ética y de Sostenibilidad

 

CALANOA es un asentamiento en pequeña escala que busca desarrollar una forma de vida autosuficiente con el mínimo impacto en el lugar.

CALANOA esta comprometida con la sostenibilidad y con la conservación del patrimonio natural y cultural, reconociendo los valores de la región y minimizando cualquier impacto negativo sobre ellos. Protegemos a nuestros niños, niñas y adolecentes de la explotación sexual comercial (ESCNNA) y de la explotación laboral infantil.

Basados en el respeto de inclusión generamos empleo directo e indirecto, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad local. Para el cumplimiento de esta política Calanoa promueve la capacitación de nuestros colaboradores y la sensibilización de nuestros huéspedes, proveedores y de la comunidad en general, fortaleciendo el turismo respetuosos y responsable, las culturas locales y la conservación del entorno natural.

En Calanoa evitamos el cautiverio de animales silvestres y el tráfico de especies amenazadas de fauna y flora. Por favor, para cumplimiento de las normas de protección ambiental vigentes, no extraiga elementos de flora y fauna de la región.

Al salir, lleve consigo los empaques plásticos y baterías usadas que haya traído. Por favor, en los senderos de la reserva siga las instrucciones de nuestros guías para minimizar el impacto de su visita. NO DEJE ATRAS MAS QUE LAS HUELLAS EN EL CAMINO.

Recogemos el agua lluvia, y recomendamos a los visitantes hacer uso de ella de forma mesurada. Aun en la selva lluviosa tropical, el agua limpia es un recurso limitado. El agua en los lavamanos no es tratada, pero se ofrece agua potable en la cocina.

La energía eléctrica es limitada, una combinación de energía solar y generador. Por favor apague las luces cuando no estén en uso.

 
 

.